TRANSFORMACIONES

ARREGLOS

DISEÑA TU NUEVO ABRIGO

CON PIEDAD

Dale una nueva vida a tu piel.

últimos post del blog

limpiar un abrigo de piel

Limpieza de abrigos de piel

¿Por qué tengo que limpiar un abrigo de piel?

Con el paso del tiempo nuestra prenda de piel absorbe suciedad y olores. Todo esto va mermando sus cualidades y aspecto, convirtiéndose en una prenda descuidada y sin lustro.

Todo esto influye en su suavidad y apariencia. Hay varios tipos de limpieza para las prendas de piel de pelo natural que te vamos a contar.

Cita Previa Online

Tipos de LIMPIEZA para UN ABRIGO DE PIEL

Lo primero matizar que hay varios tipos de limpieza o tratamientos que realmente no son limpieza pero que en algunos lugares lo ofrecen como tal. Asegurate de que el proceso es el que mejor se adapta a tu prenda de piel.

Vamos a explicar las diferencias y dependiendo del tipo de piel será o no aconsejable, pero ésto lo debe de decidir un profesional, el cual debe de aconsejaros qué forma es la más adecuada ya que sino el daño puede ser irreparable destruyendo la prenda de piel.

LIMPIEZA PROFESIONAL:

Es una limpieza a fondo de nuestra prenda de piel con el engrasado correspondiente para recuperar la textura.

Por ejemplo para la limpieza de abrigo de visón, lo ideal es hacer este tratamiento con la prenda sin forro. En este momento ya que se limpia la parte exterior le aplicamos un engrasado interior para que la piel recupere su flexibilidad y durabilidad.

En dicho proceso se eliminan ácaros y suciedad adherida con el paso del tiempo. Este proceso es aconsejable realizarlo de vez en cuando y no todos los años, ya que los productos químicos que se usan pueden acabar perjudicando a la prenda.

Las tintorerías en general no tienen este tipo de maquinarias para estos procesos. Nuestro consejo es que siempre lo lleves a tu peletería de confianza que ellos sí sabrán resolver posibles problemas que puedan surgir, a la vez que te asesoraran si es posible y conveniente realizar este proceso.

NO todas las prendas de piel lo soportan ya que es más agresivo que el resto de tratamientos.

VAPORIZADO:

Este es un proceso sobre todo para levantar el pelo apelmazado. Con la presión del vaporizado conseguimos que el pelo se suelte. Este proceso no reduce el peso de su abrigo. Lo que se consigue es soltar el pelo de posibles enredos de algún refresco, por ejemplo.

CEPILLADO:

Esto no es más que un repaso exterior con un peine especial de púa metálica, donde peinamos el pelo y separamos posibles enredos que se hayan producido con el tiempo. Tampoco se eliminan ácaros ni suciedad adherida a su prenda de piel que afectan al peso.

Hay algunas páginas de información general sobre cómo limpiar las prendas de piel. Por favor, NO hagáis los consejos en casa si no habéis consultado antes a un profesional. Dichos consejos para limpiar un abrigo de piel, son dados muy en general y válidos (según qué página web) para todo tipo de prendas. ¡ESTO ES FALSO!

Cada tipo de piel tiene un tratamiento y un acabado el cual al aplicarle ciertos procesos podemos echar a perder nuestra prenda.

Nosotros podemos hacer cualquier tipo de limpieza en una prenda de piel de cualquier tipo de pelo. No hacemos limpieza en prendas de napa, ante, pekary o piel vuelta.

Para poder hacer una valoración es necesario ver la prenda in situ, ya que tanto la calidad como el estado de la piel, son claves para determinar su resultado y el precio. Pide cita con Piedad y ella te asesorará.

Aquí tenéis más consejos y cuidados para una prenda de piel

Para cualquier consulta puedes poner en contacto con nosotros en el teléfono 915769180 o bien por correo electrónico en info2@piedaddediego.com

Cita Previa Online

tags :
socials :

8 comentarios

  1. Cómo quitar rápidamente el olor a antiguo/cerrado de una estola de zorro muy antigua. La necesito para mañana y no me da tiempo a llevarla a un profesional. Gracias

    1. Hola Paz!
      Para poder eliminar esos olores, la única alternativa es una limpieza profesional, dado que si intenta perfumar o aplica algún otro producto “casero” el daño que podría causarle sería peor. Esos olores están impregnados tanto en el pelo como en el forro de la estola.
      Lamento no poder darle otra solución, pero sin margen de tiempo, no podemos recomendarle nada más.
      Un saludo!

  2. Buenas noches.
    Tengo dos chaquetas con moho de piel una es de zorro del Canadá y la otra de piel de oveja color negro. ¿Tienen solución? Gracias

  3. Un chaquetón de zorro de Alaska que estubo abandonado y cogió polvo y seguramente algún bicho, porque fue en el pueblo y hubo una reforma en la casa. El pelo es largo y rubio. Como puedo limpiarlo. Mi primera idea sería aspirar lo, y para limpiarlo y desinfectar lo, cómo hago, o qué se hace?? Muchas gracias. Le ruego me conteste con rapidez. Un saludo.

    1. Buenos días María Luisa.
      En casa es difícil que pueda limpiar la suciedad, ácaros y los olores o polilla. Le recomendamos una limpieza profesional para recuperar su prenda de piel. Eso sí, habría que ver el estado de la prenda para ver si nos soporta la limpieza, dado que si la piel está muy reseca posiblemente no sea recomendable.
      Respecto a pasarle la aspiradora, tanto la suciedad, como ácaros y demás, no los eliminaría dado el volumen del pelo de zorro. Nuestro consejo, lleve a un profesional su prenda para que pueda asesorarle. Hacer este tipo de cosas en casa puede ocasionar daños irreparables a su prenda.
      Un saludo y gracias

  4. Tengo un chaquetón de visón en buen estado pero con Polilla e incluso con huevos.
    Lo he tenido 20 días envuelto en naftalina pura, pero ahora no sé qué hacer para sanearlo

    1. Hola Mar,
      Los daños ocasionados son calvas, ya que se ha perdido el pelo en la zona afectada al igual que posiblemente los daños en el forro. Para poder darle la mejor solución tendríamos que ver su prenda en la tienda para poder darle un presupuesto en función de los daños y zonas donde estén las calvas, al igual que hacerle una limpieza para eliminar el olor que le habrá quedado al estar con la naftalina, que por si solo no desaparecerá.

      Nuestra recomendación en estos casos es hacerle un tratamiento antipolilla profesional, ya que lo que ha hecho “está bien” pero de igual modo, para eliminar el olor hay que hacerle una limpieza y en función de la profundidad del olor, ver si desaparece del todo.. Muchas veces estos remedios “caseros”, tienen daños colaterales por lo que antes de aplicarlos recomendamos la opinión de un profesional.

      Cualquier cosa estamos a su disposición.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *